adicciones, el engaño de Matías Jurado y esperanza

La mujer relató que su hijo atravesaba un difícil momento vinculado al consumo y aseguró que el imputado se lo habría llevado mediante un engaño. “Yo todavía tengo una pequeña esperanza de que mi hijo se escapó de esa casa. Sigo con fe y esperanza hasta último momento”, expresó conmovida.

Qué dijo la mamá de Sergio Sosa: la desgarradora historia

En una entrevista exclusiva con Canal 4, Rosalía se mostró totalmente acongojada tras la notificación del MPA sobre la confirmación de ADN en manchas de sangre en la casa de Matías Jurado. En un primer momento, la mujer quiso remarcar que su hijo no era una persona en situación de calle. “Tenía una familia, una mamá, un papá, dos hermanos. Se iba por la calle, a las plazas, porque era una persona etílica, buscaba gente que compartía alcohol con él”, relató.

Embed – ROSALÍA MAMÁ DE SERGIO SOSA , UNA DE LAS VÍCTIMAS DE MATÍAS JURADO

El engaño de Matías Jurado a Sergio Sosa

Sergio Sosa desapareció en la tarde del 4 de julio de la plaza ubicada atrás del Club Lavalle. Según indicó Rosalía, su hijo en ese momento estaba reunido con otras personas en el lugar, y en esa jornada según detallan las cámaras de la ciudad y testigos, se fue con Matías Jurado.

“Nunca supe que se trataba de este señor, en las cámaras que me hicieron ver se veía al hombre de espalda, nunca lo vimos de frente. Un testigo que estaba con mi hijo contó -que Jurado- le ofreció una changuita para descargar bolsas. Cuando le ofrecían trabajos así, se iba. Seguro lo puede haber engañado”.

Matías Jurado – presunto asesino de Alto Comedero

Las adicciones de Sergio Sosa

Por otra parte, la mamá de Sosa habló de las adicciones que afrontaba su hijo de 25 años, destacando que “era adicto al alcohol”.

“Siempre quise ayudarlo, me recorrí varias instituciones pero él tenía que tener voluntad. Me dijeron que por más que yo quiera, él no iba a poder ser ayudado porque no tenía fuerza de voluntad. Le gustaba el alcohol, pero yo lo quería ayudar”.

“Tengo una pequeña esperanza”

Finalmente, Rosalía, visiblemente emocionada, destacó que, como aún no se comprobó ADN en los restos óseos —aunque sí en las manchas de sangre—, mantiene una pequeña esperanza” de que su hijo siga con vida.

“Yo todavía tengo una pequeña esperanza que no quiero perder. Pienso que mi hijo tal vez se escapó. Sigo con fe y esperanza hasta último momento”, expresó.

Por último, adelantó que, cuando se conozcan todos los resultados, seguramente realizarán una marcha. Sin embargo, con profundo pesar, agregó: “Ese hombre nos quitó hasta el derecho de darle una cristiana sepultura a mi hijo”.

matias jurado MPA declaracion (2)

Cambiarán la carátula de la causa de Matías Jurado

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó en las últimas horas que ya son dos las víctimas en la causa que tiene como imputado a Matías Jurado. Además de hallarse ADN de Jorge Omar Anachuri, se determinó la presencia de sangre de Sergio Sosa en la denominada “casa del terror”, ubicada en el barrio 8 de Marzo de Alto Comedero.

En este contexto, el fiscal Guillermo Beller adelantó que próximamente la carátula de la causa deberá ser modificada, debido a que la investigación ya contempla un doble homicidio.

“La carátula continúa siendo un homicidio agravado, todavía no cambió porque hay que cargar la evidencia en un legajo y posteriormente citarlo -a Matías Jurado- para que conozca el nuevo hecho que se le va a atribuir con la nueva calificación legal a partir de este segundo hecho”, explicó Beller.

Esto hace referencia a los dos hechos confirmados por el MPA: los posibles asesinatos de Jorge Omar Anachuri (68 años), como así también de Sergio Sosa (25 años).

Las condiciones en la que vive en el Pabellón de alta seguridad

Matías Jurado permanece alojado en un pabellón de alta seguridad que funciona como una especie de “mini unidad” dentro del penal. Allí conviven únicamente 10 internos, todos considerados de alto perfil. Entre ellos no existe contacto directo: cada recluso maneja horarios y rutinas diferenciadas, lo que reduce al mínimo la interacción.

Este sector cuenta con su propio patio, espacios de higiene y horarios de visita específicos, lo que le otorga un funcionamiento autónomo respecto del resto de la cárcel.

En lo que respecta a su situación personal, Jurado no terminó la escuela primaria. La carta en la que formalizó su pedido de condiciones especiales no fue escrita por él mismo, sino por un profesional del área de servicios sociales del penal, que la redactó y se la presentó para que la firmara.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Fuente: www.todojujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior